martes, 21 de febrero de 2012

Reforma Laboral III (Reforma laboral e igualdad)

Continuamos hablando de la agresiva reforma laboral que se ha puesto en marcha.

El tema de la indemnización por despido improcedente está más que trillado tanto en periódicos como en foros. Todo el mundo habla de ello en aras de una mejora del mercado laboral o de la posibilidad de pérdida de empleo según quien hable sea empresario y partidos de derecha o sindicatos y partidos de izquierda.

A las empresas no les dará miedo contratar porque podrán despedir sin grandes costes.
Los trabajadores temeremos por nuestros empleos ya que no costará tanto ponernos en el paro.

Resulta gracioso, si es que alguien le encuentra la gracia, que la rebaja en la indemnización por despido a 33 días se haga para ser “respetuosos con el principio de igualdad ante la ley consagrado en el artículo 14 de la Constitución Española”.

¿No podrían haber sigo igual de respetuosos con el citado artículo poniendo a todos los contratos la indemnización  de 45 días?

No  he oído ni leído comentario alguno sobre lo indicado anteriormente. Los trabajadores españoles de a pie somos todos iguales ante la ley para las bajadas de sueldos e indemnizaciones.

Pero ¿seremos alguna vez iguales para las subidas, indemnizaciones y pensiones que se hacen los políticos y los directivos de las empresas?


No hay comentarios:

Publicar un comentario