jueves, 2 de febrero de 2012

El tiempo entre costuras

Este libro es de los que se leen de un tirón y no por falta de contenido sino porque resulta muy ameno.

La autora, María Dueñas, nos cuenta la vida de Sira Quiroga  marcada por el amor y el trabajo,  y a través de ella y de su nueva identidad la trama del libro nos va  mostrando unos lugares que son a la vez inhóspitos y de ensueño como son Tánger, Tetuán y el Madrid de los años 40.

Con esta lectura  he descubierto sucesos ocurridos  al  comienzo de la Guerra Civil y en los primeros años de la época de Franco que, por lo menos para mi, resultaban desconocidos así como personajes que resultaron claves en el transcurso de la Historia.


Según la autora:

“El tiempo entre costuras es un recorrido, entre la memoria y la nostalgia, por los legendarios enclaves coloniales del norte de África, el Madrid proalemán de la inmediata posguerra y una Lisboa cosmopolita repleta de espías, oportunistas y refugiados sin rumbo.

Una aventura en la que los talleres de alta costura, el glamour de los grandes hoteles, las conspiraciones políticas y las oscuras misiones de los servicios secretos se funden con un relato sobre la lealtad hacia aquellos a quien amamos.”

Sobre este libro se está haciendo una serie para la televisión que veremos pronto y que está protagonizada por actores conocidos como Adriana Ugarte, Tristán Ulloa  y supervisada por la autora. Estaremos atentos a su emisión porque si se ajusta al contenido del libro merecerá la pena verla .

No hay comentarios:

Publicar un comentario