lunes, 27 de febrero de 2012

Cursos Gratis para trabajadores

Los trabajadores tenemos derecho a recibir formación por parte de las empresas en las que prestamos nuestros servicios, pero conformémonos con que no nos despidan. También, podemos acceder a cursos gratuitos en  centros privados que, en base a acuerdos con sindicatos o con Administraciones Públicas, ofrecen a los trabajadores en activo y para desempleados.

 Todos los años se publica una oferta de cursos a los que poder acceder y abarcan todos los sectores laborales. Los centros que imparten estos cursos de formación tienen un amplio abanico de horarios para poder realizarlos fuera de la jornada laboral.

Ni que decir tiene que estamos en la obligación de asistir a clase. Estos cursos están muy solicitados y no sería justo obtener una plaza y luego no acudir con el perjuicio que se ocasiona tanto al centro que imparte las clases  como a las personas que no fueron admitidas.

Uno de los requisitos que piden para los trabajadores en activo es justificar que se está trabajando   para lo cual hay que presentar la cabecera de la nómina y la tarjeta de la Seguridad Social. Para las personas desempleadas además de la tarjeta de desempleado piden la tarjeta o la cartilla original del alta de la Seguridad Social.


No hay comentarios:

Publicar un comentario