jueves, 1 de noviembre de 2012

VENGANZA EN SEVILLA Matilde Asensi

Segunda parte de la Trilogía de Martín Ojo de Plata
Continúa la aventura de Catalina Solís, en este caso como ella misma  y en Sevilla donde viven los Curvos, que son culpables de que trajeran a su padre a España como condenado a galeras y de que muriera en la Cárcel Real en Sevilla.
 
Es digna la descripción que se hace de la llegada de los barcos a Sevilla y la descarga del material que llega de Tierra Firme. La llegada de oro a la Torre del Oro, que todavía sigue existiendo, o de la plata a la Torre de la Plata, que ya no existe. También se habla de los cargos oficiales que podían ser comprados y que eran ocupados por personas principales.
 
 
En este libro podemos comprobar que el honor era un asunto principal en el sigo XVII y que si su agravio pedía venganza eso era algo que primaba incluso por encima de su propia vida.
 
 
La inteligencia demostrada por Catalina para vengar la muerte de su padre sigue un patrón determinado y todo se cumple pero al llegar a Tierra Firme hay algo que no ha salido bien pero que se tratará en el siguiente libro de la Conjura de Cortés.
 
 
Al igual que el anterior es un libro muy entretenido de aventuras.
 
Sinopsis
Sevilla, 1607. Catalina Solís —la protagonista de Tierra Firme— llevará a cabo su gran venganza en una de las ciudades más ricas e importantes del mundo, la Sevilla del siglo xvii. Cumplirá así el juramento hecho a su padre adoptivo de acabar con los Curvo, gracias a una espectacular venganza múltiple basada en el engaño, la seducción, la fuerza, la sorpresa, el duelo, la medicina y el juego. La acompañan en esta arriesgada aventura amigos de Tierra Firme y unos pícaros supervivientes, dispuestos a dar su vida por un personaje tan legendario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario