lunes, 26 de noviembre de 2012

La Hermandad de la Sabana Santa

Los templarios son una temática que me gusta y que no me aburre., y la existencia de los templarios en nuestro tiempo es un misterio que sería interesante desentrañar.
Situaciones reales ligadas con hechos pasado teniendo como referente a esos monjes soldados que se dedicaban en cuerpo y alma a proteger sus misterios, sus reliquias, ¿existen realmente?, ¿han sobrevivido a todas las vicisitudes que propiciaron su desaparición?
En este caso  esos templarios viven en la sociedad actual ocupando un status alto. Son cultos, ricos, apuesto pero están solos. Llega un momento en que sus hermanos de orden no son suficientes para aplacar la soledad.
Humberto D´Alacua experimente  esa soledad al conocer a Sofia Galloni pero prima la orden antes que sus sentimientos. Antepone el honor y los conocimientos que tiene antes que sucumbir ante una mujer.  No olvida que es un monje y que tiene que guardar celibato. Decide no dedicar lo que le queda de vida a la orden pero se priva de ser feliz.
El libro me ha gustado, la trama está bien llevada y la Historia de la Sabana Santa mezcla la antigüedad deseada con la descubierta por el carbono 14 que la sitúa en la Edad Media,
No me gusta que los protagonistas queden separados, que puedan más las convicciones morales y sociales a las que se ven obligados que sus sentimientos. Es decir, me gusta que los libros acaben bien y que los finales sean felices y es este caso te queda un regusto amargo de este final tan real.


Sinopsis

"Un equipo de la policía italiana especializado en arte interviene en la investigación de una serie de incendios y accidentes ocurridos en la catedral de Turín; todos los sospechosos de haber participado en los hechos son mudos. A partir de esta pista se inicia una apasionante inmersión en la historia de la reliquia que conduce desde los templarios medievales hasta la existencia de una trama de refinados hombres de negocios, cardenales, gentes de la cultura, todos ellos solteros, ricos y poderosos. La autora combina magistralmente los elementos históricos con los mejores ingredientes del género del misterio para ofrecernos una novela trepidante y muy inteligente, que mantendrá al lector en vilo desde la primera página."

No hay comentarios:

Publicar un comentario