miércoles, 18 de abril de 2012

Como activar formateo ntfs en XP




Qué hacer si queremos formatear un pendrive con sistema NTFS. En principio esto sería muy fácil.
Pero, estamos hablando de windows

Este post es bastante largo, si te interesa haz clik en Mas información





Lo primero pinchamos el pendrive, luego abrimos la ventana de MiPC,



buscamos la unidad de pendrive y hacemos click sobre él con el botón derecho.


En el menú desplegable seleccionamos la opción de formatear


que nos abrirá una ventana con las opciones para formatear. Desplegamos el menú de sistema de archivos y podemos tener suerte o un pequeño problema. Si todo va bien en el desplegable tendremos las opciones de FAT32 y NTFS,



seleccionamos NTFS luego decidimos si queremos formato rápido o no, hacemos click en botón iniciar y ¡ya lo tenemos!


Bueno, ahora vamos con el problemilla que tendremos si no sale la opción deseada (NTFS),


cerramos la ventana de formatear y en la izquierda de la ventana de MiPC tenemos la opción de panel de control y hacemos un click en esta opción.


Esto nos abrirá la ventana del panel de control,


en esta ventana buscamos el icono de sistema y hacemos doble click con el botón izquierdo, con esto abrimos la ventana de propiedades del sistema.


En esta ventana tenemos una serie pestañas en la zona superior, en una de ellas pone hardware, ¡jode! qué suerte justo la que buscaba. Bueno, después de esta tontería, seleccionamos esa pestaña y se nos presentan otras opciones dentro de ella.


En la parte superior encontramos el botón de administrador de dispositivos, hacemos click en éste y nos aparecerá una lista de dispositivos del sistema en la que tenemos que buscar el dispositivo unidades de disco.


Una vez que lo encontramos vemos que en la izquierda tiene un signo + si hacemos un click en este signo se desplegará una lista de dispositivos de almacenamiento,


entre éstos estará nuestro dispositivo pendrive, en el cual una de dos hacemos un doble click con el botón izquierdo o hacemos click con el botón derecho y seleccionamos propiedades


que nos abrirá la ventana de propiedades del dispositivo.


Tanto en esta ventana como en las anteriores hay unas solapas en la parte superior y seleccionamos la que pone Directivas.


En ésta nos salen dos opciones para seleccionar. La primera, que seguro ya está seleccionada, Optimizar para extracción rápida, ¡pues no vale!, hay que seleccionar la otra, Optimizar para rendimiento.

Si estaba seleccionada ya esta opción y no sale en la ventana de formateo la opción de hacerlo en formato NTFS, lo siento pero ¡me has pillado!, sigue buscando.



Para los que tenían la opción primera seleccionada, seguimos. Una vez que hemos seleccionado la opción de Optimizar para rendimiento, cerramos todas las ventanas y nos dirigimos a abrir la ventana MiPC,


 seleccionamos el icono de la unidad extraíble y con el botón izquierdo sacamos el menú desplegable.


En éste seleccionamos formatear


y realizamos lo mismo que al principio, en la ventana de Dar formato desplegamos la pestaña de sistema de archivos y en ésta ya nos debería aparecer la opción NTFS,


la seleccionamos, también seleccionamos si queremos el formato rápido o la opción de habilitar compresión, una vez todo decidido le damos a Iniciar y ¡por fin terminamos!



Espero haberos sido de ayuda.

1 comentario: