viernes, 19 de octubre de 2012

La Bodega

Este libro nos lleva a la Cataluña en la que empezó a despegar el cultivo de la vid y las bodegas para hacer vino a imagen de lo que se hacía en Francia.

La historia de Josep que huyó a Francia después del asesinato de Prim en el que se vio envuelto. Las enseñanzas que obtiene al trabajar las tierras de un viticultor francés y la vuelta a su tierra para cultivar la tierra que pertenecías a su familia.
En Cataluña regía el “mayorazgo”, toda la tierra y la hacienda la heredaba el hijo mayor dejando al resto sin  nada.
Josep compra las tierras y la casa a su hermano mayor pasando a se r de su propiedad pero decide cambiar el cultivo y las uvas que cultiva no las dedica al vinagre sino al vino. Siguiendo con lo aprendido planta otro tipo de vides para hacer vino de calidad, venderlo así crearse un nombre.
Su sueño se va cumpliendo y  de alguna manera arrastra a los que están a su alrededor ampliando el terreno dedicado al cultivo por medio de compra amistad y amor.
El libro habla de la lucha por un sueño, el trabajo  y el tesón para cumplirlo.
Esta historia me ha sabido a poco, me hubiera gustado que el libro hubiese sido más extenso y que hubiera profundizado en la vida del protagonista, y en los detalles de la sociedad en la que vivió.
 


Sinopsis
"La bodega contiene la esencia de la obra anterior de Noah Gordon: historias personales de fuerza, personajes de gran humanidad, retratos fidedignos de una época, narrados por un escritor cuya sensibilidad y acierto ha admirado a miles de lectores a lo largo de los años. Es un retazo de nuestro pasado, un interesante y rico retrato acerca del proceso de elaboración del vino, una conmovedora historia de superación personal, una apasionante trama de intriga, así como una tierna e inolvidable historia de amor. Noah Gordon ha empleado todos sus recursos literarios y el resultado es soberbio y emocionante."


No hay comentarios:

Publicar un comentario