lunes, 2 de julio de 2012

Los Misterios de Madrid (Antonio Muñoz Molina)

Es un libro raro, está fuera de los que normalmente me gusta leer, pero no hay que cerrarse a ningún estilo de literatura.

Hay veces que la historia raya en el absurdo.

Lorencito Quesada, un dependiente de una tienda de telas de una ciudad imaginaria del sur de España que tiene afán por ser periodista y cree tener dotes de detective.

Cuando recibe el encargo de encontrar la imagen del Cristo de la Greña, figura que tiene que salir en la procesión del Viernes Santo, todo se complica en su simple vida y le lleva a vivir una aventuras en el Madrid de principios de los años 90. Encontrándose con un “amigo”, Pepín Godino, que le engaña.

La historia de asesinatos, robos, secuestros y de personajes que no son quines dicen ser le enseñan que la ingenuidad también tiene un precio. Y volver a su vida anterior

Le hace ser por unos momentos protagonista para pasar de nuevo a ser alguien ignorado en la sociedad en la que le gustaría pertenecer.

Ya he comentado que el libro me ha parecido como poco raro, pero no me ha llegado a enganchar, tanto humor absurdo se queda en absurdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario