domingo, 30 de septiembre de 2012

ReadyBoost

Una manera simple de acelerar tu equipo.
ReadyBoost es una función o aplicación de Windows vista y Windows 7 (en Windows XP no está esta opción, hay bajarse un programa aparte) que utiliza una memoria USB como cache del disco duro. Se utiliza como ayuda cuando la memoria de nuestro equipo funciona con mucha lentitud o no tenemos suficiente espacio en el disco duro para utilizar la memoria virtual.
La memoria flash ofrece una alternativa más veloz y funciona con la mayoría de los dispositivos de almacenamiento flash (he ahí el problema, no con todos los dispositivos aparecerá la opción).
En Windows 7, podemos manejar más memoria flash incluso con varios dispositivos (hasta ocho, con un máximo de 256 Gigabytes de memoria adicional).
Conectamos una unidad flash o un dispositivo de almacenamiento USB y, una vez que Windows lo reconoce, vamos al equipo, nos posicionamos sobre el icono de la memoria flash, hacemos click con el botón derecho del ratón y en el menú que se desplegará seleccionamos  la opción de propiedades. Una vez realizado lo anterior se abrirá una ventana como la siguiente:

 
 
Podemos reservar para esta opción la cantidad de memoria que deseemos no tenemos por que darle el total de la memoria flash.
 

Tener en cuenta según nos indica la ventana "Mientras el dispositivo se use para la velocidad del sistema, el espacio reservado no estará disponible para almacenar archivos"




 






miércoles, 26 de septiembre de 2012

El Código Givenchy

Julie Kenner
Un juego de rol llevado a la realidad, algo intrigante pero poco creíble ya que hay situaciones que no se ajustan a la realidad. Pero no hay que olvidar que lo que estamos leyendo es un cuento  no las noticias.
La trama es sencilla: aventuras, la chica, el chico y el malo.
Melanie es una fanática de la ropa y accesorios de marcas caras. Para ella no hay nada más importante que unos zapatos, y si son de su diseñador favorito, Givenchy, pues mejor que mejor.
Este  apasionamiento por las compras mezclado  con su trabajo y el juego de rol JSG en el que se ve envuelta hace que su vida se trastoque.
Stryker es el chico listo y bueno de la historia que ayuda a la chica a superar todos los problemas y a seguir con vida.
Lynx , “el malo”, el asesino del juego  nunca pierde, por lo que  cuando recibe el mensaje de que el juego ha terminado no lo acepta y sigue por su cuenta confundiendo la realidad con la ficción.
¿Es posible que en unas horas su cedan tantas cosas que sea imposible llevar un control sobre ellas?
Este libro está bien para pasar el rato, te ayuda a conocer Nueva York,  te describe las calles y los sitios y te ayuda a situar los lugares de la trama como en un callejero.
Sinopsis
“Melanie Prescott pasea perros por Nueva York para ganar algún dinero extra, cuando un desconocido le entrega un sobre que contiene un mensaje. ' Juega o muere'. Pronto se verá atrapada en un mortífero juego de rol, debatiéndose por mantenerse siempre un paso por delante de Lynx, el implacable asesino que le ha tocado en suerte. Su protector es Stryker, un ex marine con el que deberá descifrar las claves que - quizás- les permitan llegar al final del juego antes de que Lynx los encuentre. Una entretenida mezcla de thriller, historia romántica y novela de acción.”

sábado, 22 de septiembre de 2012

Cable USB (2) y FireWire interno


Cable USB


Cable Video VGA / EGA


Cable Video DVI


Cable video HDMI


Cable Paralelo





Cable Serie

 
 
 

Cable Conector Molex


Cable Audio y Juegos



Cable FireWire


Conector DIM y MINIDIM


Cable datos SCSI (IV)


viernes, 21 de septiembre de 2012

Cable datos SCSI (III)



Cable datos SCSI (II)



Cable datos SCSI (I)



Cable SATA



Cable audio analogico-digital


Cables conector fuente atx (I)



Cables conector fuente atx (II)



Cable de datos IDE


Cable datos Disquetera


Cable conector telefono RJ-11


Cables de red




 
 
 
 
 

domingo, 16 de septiembre de 2012

No más publicidad

Páginas y más páginas de publicidad que nos estorban en nuestras búsquedas.

Si estáis hartos de la publicidad cada vez que abrís una página, tanto de la que hay en la propia web como la que emerge cada vez que buscamos algo, tenéis, para los que no la conozcáis, una aplicación para el explorador Mozilla que elimina toda, o casi toda, la publicidad de la web y no permite las ventanas emergentes de publicidad.
Sólo hay un pequeño problema, ralentiza la navegación un montón. Puede que esta aplicación les sirva a los que odian la publicidad en la red o tienen un ancho de banda descomunal y un equipo a la última.
Yo la tuve durante largo tiempo, con un ancho de banda de 6Mb y un Core Duo con 2Gb de RAM,  y tuve que desinstalarla haciéndome adorar otra vez la publicidad en la web.
 
 
 Según la web
“Adblock Plus le permite recuperar el control de Internet y ver la web como usted quiera. Esta extensión está apoyada por más de cuarenta suscripciones de filtros en docenas de idiomas que la configuran automáticamente para poder desde eliminar la publicidad online hasta bloquear todos los dominios de malware conocidos. Adblock Plus también le permite personalizar sus filtros con la ayuda de varias funciones útiles, como la opción del menú contextual para imágenes, la pestaña de bloqueo de objetos Flash y Java, y una lista de elementos bloqueables para eliminar scripts y hojas de estilo.”

 Esta aplicación podéis descargarla desde:


 

martes, 11 de septiembre de 2012

Como instalar en el mismo disco Windows de diferentes versiones



Para tener varias versiones de Windows hay dos opciones: la primera sería descargarse un gestor de máquinas virtuales como el Virtual Box o la versión lite de VMware  (que son gratuitas) y la segunda sería la instalación en cierto orden de las diferentes versiones de Windows.
En este caso, vamos a realizar la forma más sencilla para la que se necesitan menos recursos del sistema, es decir, instalar diferentes versiones en distintas particiones e intentar que los arranques no se peguen entre sí.
Lo primero que hay que tener en cuenta es el orden en el que instalaremos las diferentes versiones. La forma correcta de hacerlo, por ejemplo, entre Windows 7, Windows XP y Linux Ubuntu, sería instalar primero los Windows de versiones anteriores a la última. En el ejemplo que hemos puesto primero instalaríamos Windows XP luego Windows 7 y por último, y siempre el último, Linux Ubuntu.
Si lo hacemos en esta forma no nos encontraremos con muchos problemas, sólo tendremos que realizar un pequeño menú en Windows 7 con el comando “bcdedit” (que sólo está en Windows 7 y Vista) que veremos más adelante.

Si por casualidad hemos instalado primero Windows 7, o ya lo tuviéramos, e instalamos después Windows XP, pues, ¡has estropeado el  arranque del 7! Pero, tampoco arranca XP, simplemente el equipo no arranca, ¿estarás contento con lo que has hecho?
Bueno, no te preocupes, tiene remedio. Arrancamos con el disco de  Windows 7 e iniciamos la reparación. Si esto no funciona lo intentamos otra vez. El arranque de Windows para la reparación no siempre saca el menú de reparación en el primer arranque, si no consigue repararlo él mismo en el primer arranque,  en alguno de los siguientes sacará el menú.
Cuando tengamos el menú seleccionamos la opción Símbolo de Sistema y una vez que arrancamos con esta opción usamos el comando “bcdedit”.  Esta parte es igual si has instalado en orden los sistemas operativos, con lo que arrancaremos con Windows 7 normalmente y con el comando “cmd” abriremos la ventana del intérprete de comandos.
Lo principal es saber, exactamente, en qué partición se encuentra Windows XP.
Empezamos:
>bcdedit   /CREATE   {NTLDR}   /d   “Windows XP”
                La entrada {NTLDR} se creó correctamente
>bcdedit   /SET   {NTLDR}   DEVICE PARTITION=  (D:, E:, F: … ) poner la unidad donde esté el XP
                La operación se completó correctamente
>bcdedit   /SET   {NTLDR}   PATH   \NTLDR
                La operación se completó correctamente
>bcdedit   /DISPLAYORDER   {NTLDR}   /ADDLAST
                La operación se completó correctamente
 
Si después de esto sigue sin funcionar el arranque, es raro pero probable, arrancaremos otra vez con el disco de Windows 7 y cuando nos salga el menú de reparación seleccionaremos la opción de Símbolo de Sistema. Una vez en el prompt pondremos el siguiente comando:
>BOOTRED   /FIXMBR
                La operación se completó correctamente
Esto debería ser suficiente, si no en algo habrás metido la pata, porque yo siempre lo hago todo bien. Es broma, no es complicado y siempre funciona.
¡¡Suerte!!
 ¡Ah!, me olvidaba, hemos dejado para el final  el Linux Ubuntu. Con este sistema operativo no tendremos ningún problema. En la instalación reconocerá el arranque de Windows y creará un menú de arranque (Grub) en el que integrará directamente la opción de arranque con Windows.

jueves, 6 de septiembre de 2012

Paso de binario a hexadecimal y viceversa


Si tenéis que realizar este tipo de conversión, esta forma os resultará fácil y rápida. Este post está pensado para esos intrépidos informáticos del mundo de las redes, en estos momentos de la implantación de las direcciones IPv6 (128 bits en hexadecimal), se supone que con ellas tendremos para todos los habitantes de la tierra y para los marcianos, si el robot Curiosity encuentra alguno.
Bueno, vamos en serio. Primero realizaremos una tabla y en ella pondremos “1” y “0” de la siguiente forma:
Empezamos de izquierda a derecha.
-          Primera columna (vertical) à ocho “0” seguidos de ocho “1”
-          Segunda columna à Cuatro “0”, cuatro “1”, cuatro “0”y cuatro “1”
-          Tercera columna à Dos “0”, dos “1” y así hasta completar los 16 dígitos.
-          Cuarta columna à Alternamos ceros y unos, empezando por “0”, hasta completar los 16 dígitos.
-          Quinta Columna à Pondremos números del 0 al 15 en hexadecimal (0, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, A, B, C, D, E, F)
La tabla deberá quedar de la siguiente forma:
                0 0 0 0  | 0
                0 0 0 1  | 1
                0 0 1 0  | 2
                0 0 1 1  | 3
                0 1 0 0  | 4
                0 1 0 1  | 5
                0 1 1 0  | 6
                0 1 1 1  | 7
                1 0 0 0  | 8
                1 0 0 1  | 9
                1 0 1 0  | A
                1 0 1 1  | B 
                1 1 0 0  | C
                1 1 0 1  | D
                1 1 1 0  | E
                1 1 1 1  | F
 
Se puede ver que las cuatro primeras columnas son los números del 0 al 15 en binario.
Bueno, en pocos segundos hemos hecho una tabla de conversión.
Cuando nos den, siempre informáticamente hablando, un byte u octeto para convertir en hexadecimal en dos, 4 bit y 4 bit.
                0 1 1 0 1 1 0 0
                  0 1 1 0    |   1 1 0 0
Ya tenemos dos cuartetos (4 bit) y la tabla de conversión. Con esto ya podemos empezar.
                0 1 1 0  Según la tabla corresponde al número 6 en hexadecimal.
                1 1 0 0  Según la tabla corresponde al número C en hexadecimal.
                               0 1 1 0 1 1 0 0 è 6Ch ó  0X6C
Para escribir los número hexadecimales tenemos que ponerle una “h” al final o “0X” delante si lo hacemos en programación.
Si lo que queremos es pasar de hexadecimal a binario, tomaremos cada cifra del número hexadecimal por separado y buscaremos la equivalencia en la tabla.
Por ejemplo:
                D Ah  è   D   A
                D  Según la tabla corresponde al número 1 1 0 1 en binario
                A  Según la tabla corresponde al número 1 0 1 0 en binario
                               D Ah è   1 1 0 1 1 0 1 0
Fácil, ¿no?
Pues ya está, espero que os sirva de ayuda.
 

lunes, 3 de septiembre de 2012

Pasar un número de binario a decimal (para informáticos)


En este post os voy a dar una forma rápida de pasar de binario a decimal y viceversa, sólo del 0 al 255.

Para ello vamos ha usar el peso… Bueno lo primero que debemos saber es lo que es un bit y byte u octeto. Para los que utilizáis el ordenador y no tenéis ni idea de lo que hay de tras, en algunos casos la pared, ¡toma chiste malo! Como iba diciendo el bit es la unidad mínima de información. La unión de 8 de estos bits forman lo que llamamos byte u octeto, ¡se le han calentado mucho la cabeza con el nombrecito! Una vez dicho lo anterior, pasamos a lo importante. Pues ándale ya ¡güevón! Para realizar la transformación utilizaremos el peso de cada bit dentro del octeto:

1º bit     1

2º bit     2

3º bit     4

4º bit     8                             128         64           32           16           8             4             2             1

5º bit     16

6º bit     32

7º bit     64

8º bit     128

 

Por ejemplo si nos dan el número binario   0 1  0  0  1  0  1  0  al posicionar cada cifra del número binario bajo su peso nos quedará:

                               128         64           32           16           8             4             2             1

                                   0           1             0             0           1             0             1             0

Al sumar los pesos de los bit que están sobre un “1” (64 + 8 + 2) obtendremos el número decimal  74.

A que esta explicación es más sencilla que las que nos daban en clase de mates.

Ahora intentaremos hacer lo contrario. Tenemos que pasar un número decimal, insisto de 0 a 255, como el 187 a binario. Pues ¡vamos a ello! Lo que haremos primero será ir comparando con los pesos de cada bit. Lo vamos a ir haciendo paso a paso. Primero comparamos el número decimal que tenemos con el bit de mayor peso (128). ¿187 es mayor o igual que 128? Sí, pues ponemos en el bit 8º un “1”.

                               128         64           32           16           8             4             2             1

                                   1

Luego restamos 128 a 187 y nos dará el número 59. Este número con el siguiente bit de mayor peso (64). ¿59 es mayor o igual que 64? No, entonces ponemos en este bit (bit 7º) un “0”.

                               128         64           32           16           8             4             2             1

                                   1           0

Seguimos comparando con el siguiente bit de mayor peso (32). ¿Es 59 mayor o igual que 32? Sí, entonces pondremos un “1” en el bit 6º.

                               128         64           32           16           8             4             2             1

                                   1           0             1

Ahora restaremos 32 menos 59 que nos dará el número 27. Seguimos las comparaciones. Nos toca la comparación con el 5º bit (16). ¿25 es mayor o igual que 16? Sí, entonces ponemos un “1” la posición de este bit.

                               128         64           32           16           8             4             2             1

                                   1           0             1             1

Restamos 16 a 27 y nos dará el siguiente número para comparar (11). Vamos ahora con el bit 4º ¿11 es mayor o igual que 8? Sí, pues a colocar un “1” en el siguiente lugar.

                               128         64           32           16           8             4             2             1

                                   1           0             1             1           1

Y otra vez a restar, 8 menos 11 y nos da 3. Comparemos ahora con el bit 3º (4). ¿3 es mayor o igual que 4? No, pues ponemos en esta posición un “0”.

                               128         64           32           16           8             4             2             1

                                   1           0             1             1           1             0

Bueno esto ya es lo último, el número 3 lo descomponemos en 2 y 1 que son los pesos de los bit 2º y1º con lo cual en la posición de estos dos bit pondremos un  “1”.

                               128         64           32           16           8             4             2             1

                                   1           0             1             1           1             0             1             1

Ya tenemos el número binario que nos pedían “1 0 1 1 1 0 1 1”.

¡Ojo! Si en las comparaciones nos sale que un numero es igual al peso del bit en esa posición ponemos un “1”. Por ejemplo el nº decimal 80

                               128         64           32           16           8             4             2             1

                                   0           1             0             1           1             0             0             0              

 

Aunque esto parece largo de hacer, no lo es. La explicación puede resultar  larga y pesada, pero sólo son unos pocos cálculos mentales, se puede pasar cualquier número de binario a decimal y viceversa en pocos segundos.

Espero que os sirva de  ayuda, sobre todo a los informáticos que se empiecen a dedicar al Subneting y Superneting