domingo, 30 de diciembre de 2012

ESET - bloqueos de web´s


Bueno este post va de solucionar algún problemilla en el antivirus ESET, que de vez en cuando se pone bastante pesado. Me estoy refiriendo a los continuos bloqueos de paginas web o de algunos programas que los toma como indeseables, aunque no contenga ningún peligro para nuestro equipo, simplemente no nos deja ser un poquito piratillas.
Si tenemos la seguridad que las URL´s o programas que el antivirus nos bloquea, no son peligrosas, podemos realizarlo de dos formas:
1ª.- Estuve buscando por las páginas que San Google me había recomendado y todas me daban la misma opción. Todo lo que encontré fue que desactivara la protección y el cortafuegos. ¡Coño! Así claro que funciona, os habréis roto la cabeza de tanto pensar.
La verdad que funciona pero es una burrada tener que desactivar  el antivirus cada vez que queremos  navegar por algunas páginas (por ejemplo la URL  http://www.tukero.org, esta página la bloquea, ya que en esta página tenemos el programa para crakear el ESET) o ejecutar algún programa (como por ejemplo el TNod, programa para crakear el ESET).
2ª.- Creo que es la más sensata. De esta forma podremos desbloquear  de forma continua esas páginas más suculentas y esos programillas tan beneficiosos para nuestro equipo.
Vamos a empezar, hacemos doble click sobre el icono del ESET en la esquina inferior derecha (Sí, esa donde está el reloj), al realizar esto se nos abre la ventana principal del ESET.
 
 
En la izquierda de la ventana seleccionamos Análisis del ordenador  nos cambiará la parte derecha de la ventana, ahí seleccionaremos Configuración del análisis del  ordenador… 
 
 
 
 
Cuando seleccionamos esta opción se nos abre una ventana nueva de Configuración avanzada.  En la parte izquierda de esta ventana nos aparecerá un árbol de opciones para la configuración, primero seleccionamos Ordenador, luego Antivirus y antispyware y dentro de esto seleccionamos Exclusiones.




Al hacer click sobre esta opción, a la derecha se nos abre una ventana donde podemos agregar los programas, con la ruta completa del programa, que queremos excluir del análisis.


 
Ahora vamos con las URL´s. En La parte izquierda de la ventana, en el árbol de opciones, seleccionamos Web y correo electrónico luego Protección del tráfico Internet  y por último seleccionamos Gestión de direcciones URL  una vez seleccionado esto último nos cambiará la parte derecha de la ventana.
 
 
Tenemos una barra desplegable con las opciones: Lista de direcciones excluidas del filtrado, Lista de direcciones bloqueadas y Lista de direcciones permitidas. En este caso seleccionaremos la primera, Lista de direcciones excluidas del filtrado, de bajo de esto nos aparecerá una ventana donde agregaremos las URL´s que, como dice la opción, queremos excluir del filtrado.
 
Bueno pues ya lo tenemos, no ha sido difícil hacer las cosas bien, y podemos cerrar todo. Ahora ya podemos abrir la URL que antes nos bloqueaba y podremos ejecutar el programa que nos marcaba como peligroso.
 
Espero que os sirva de ayuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario